viernes, 28 de marzo de 2014

¡Buenos días a todos!
Volvemos un día más para dar alguna pista nueva sobre nuestro vídeo..
Ya falta muy poco para veáis el resultado final y la verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue ese esperado momento.
La verdad es que nos está pareciendo una experiencia muy motivadora e innovadora para todos nosotros y nos está ayudando sobre todo a reforzarnos como grupo.
Estamos llevando a cabo un trabajo muy cooperativo entre todos los miembros de "VIYA educación" y nos parece muy interesante que vayamos fomentando este tipo de trabajo, pues como hemos estudiado en otras asignaturas, el trabajo cooperativo entre compañeros es muy importante.
A principio de curso trabajar en equipo nos resultaba complicado para todos nosotros pero creo que con el paso del tiempo lo estamos consiguiendo y con buenos resultados.
Aquí os dejamos una foto que forma parte de nuestro vídeo para que os vayáis haciendo una idea pero no podemos adelantar mucho más..

Os dejamos también una foto de los miembros del grupo la semana trabajando, ultimando algunos detalles del vídeo.


¡¡¡Un abrazo blogmaniacos!!! :-)

lunes, 24 de marzo de 2014

LOE Y LOMCE

Hemos hecho una comparación entre LOE Y LOMCE que la hemos presentado en pareados, aquí os dejamos algunos de ellos. Dividimos entre:
Consejo escolar
- La tarea del consejo escolar se deshace en la mar, pues nunca jamás podrá aprobar tan solo evaluar.
- Los alumnos y alumnas que al centro quieren entrar, tendrán que soñar, porque el consejo escolar nunca más les podrá ayudar, tan solo informar.
-Los recursos complementarios de donde los van a sacar, si el consejo escolar no los podrá aprobar.

Director
-La selección del director la harán al azar, pues sus propios compañeros casi no pueden votar.
- Las competencias del director podrá cursar un programa para  mejorar.
-El director además del profesorado elige también al alumnado.

¡Aquí os presentamos al narrador de nuestro cuento, Javier!

¡¡Buenos días de nuevo!!
Volvemos para presentaros algo nuevo y muy especial..
Aquí podéis ver al narrador de nuestro cuento, llamado Javier como nuestro gran compañero de los blogmaniacos.
Un personaje inanimado pero con muchas ganas de contar una bonita historia. El será quién cuente la historia de la evolución de los exámenes.. esperamos que os guste :)


martes, 18 de marzo de 2014

¡Por fin empieza a coger forma!

Buenas tardes chicos/as, aquí estamos una vez más para comentaros nuevas cosas de nuestro vídeo.
Nos ha resultado complicado pero por fin tenemos algo claro, esperemos que os guste la idea.
Queremos que sea algo innovador, algo diferente y divertido y hemos pensado que una buena forma de intentar conseguirlo es utilizando música, fotos, muñecos, historietas..
La verdad es que nos está pareciendo una experiencia única, ya que estamos "trabajando" con alumnos de primaria y esto es a lo que queremos dedicarnos en un futuro por lo que pensamos que con esta aventura estamos creciendo tanto en el ámbito profesional como en el personal.
No podemos adelantar mucho más, pues no queremos quitarle la gracia al proyecto, os dejamos con la miel en los labios.. :-)
Volvemos pronto con novedades, ¡un saludo!

lunes, 17 de marzo de 2014

Sumergidos en el vídeo..

¡Buenas noches!
Aquí estamos para contaros un poco como llevamos el vídeo como nos ha comentado nuestra profe que debíamos hacer.
La verdad es que nos ha tocado un tema algo complicado (¿Cómo haríais los exámenes?) y como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos está resultando difícil elegir el contenido y sobre todo representarlo en un vídeo ya que queremos que el resultado final sea divertido y motivador, tanto para todos vosotros como para nosotros mismos.
Por ahora no podemos adelantar mucho más pero esperamos volver muy pronto con más noticias, un saludo blogmaniacos.

!Exámenes en el aula, no motivan a mi jaula!


Estos son nuestro eslógan y nuestra foto sobre el vídeo que estamos desarrollando. Con el eslógan queremos representar como los exámenes de toda la vida, que se desarrollan en el aula, sentados en las sillas, a base de preguntas sacadas de los libros, no motivan ni divierten a los alumnos. Como un pájaro cerrado en una jaula, en el que no tiene libertad para expresar lo que sienten, todo lo que saben, todo lo que tienen en el interior, y tan solo se espera de ellos que canten y coman. Por ello, pensamos que el aula es un lugar más donde se puede realizar un examen, pero existen mas lugares, como se puede ver en la imagen, donde el alumno puede demostrar todo lo que sabe.

viernes, 14 de marzo de 2014

Aprendiendo a educar.


Una gran conferencia en la que aprendimos un montón y nos quedamos con ganas de más. Esperamos que nos volvamos a encontrar con ella y nos siga enseñando todo lo que sabe. Una frase que podríamos destacar de aquella mañana tan divertida y entretenida es aquella que dijo "Un buen profesor debe de ser muy buen actor". Así como ahora empezaremos a intentar ser excelentes como ella también dijo.
En esta entrada os dejamos una foto con ella. ¡MUCHAS GRACIAS MERCEDES!

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡Seguimos trabajando con el vídeo!

Esta semana continuamos inmersos en la actividad del vídeo. Andamos un poco agobiados, ya que se nos acaba el tiempo y la verdad, nos ha tocado un tema algo complicado. Más o menos la idea principal la tenemos pero se nos está resistiendo un poco a la hora de representar nuestras ideas en lo que es el vídeo en concreto. Iremos ultimando detalles y esperamos que nuestro vídeo vaya cogiendo forma.
En clase aprovechamos el tiempo y la verdad es que avanzamos y creemos que con buen pie. 
Pronto seguiremos informando :-)

martes, 4 de marzo de 2014

¡Bienvenido Javier!

¡Hola Javier!
Hoy en clase hemos sabido que eres nuestro alumno que nos acompañará en esta nueva aventura junto a tus compañeros los blogmaniacos.
Estamos muy contentos de tenerte en nuestro equipo, esperamos que sea una experiencia divertida y enriquecedora tanto para ti como para nosotros.
Aquí te dejamos nuestro twitter para que conozcas algo más de nosotros: https://twitter.com/Viyaeducacion
Muy pronto nos presentaremos, un saludo.

lunes, 3 de marzo de 2014

CÓMIC SOBRE EL CÓMIC





Aquí os dejamos nuestro cómic. Esperamos que os guste. Ya sabemos un recurso más para aplicar en el aula.