miércoles, 30 de abril de 2014

Entrevista al Director

Datos del Director:
Hola, soy Conchi, directora desde hace dos años en el C.C. Los Olivos

¿Qué taréa realizas en el cargo como directora?
Me encargo de dirigir todas las actividades que se realizan en el centro, a nivel doncente, tanto personal y profesional, representar a toda la comunidad educativa y el centro, ya que este cargo supone sobre todo controlar y supervisar.

¿Cómo has sido elegida para este cargo?
Fué un poco de casualidad, antes de llegar a este cargo, era jefa de estudios y aunque me encanta el dar clase, me propusieron para ello, ya que el antiguo director dimitio del cargo y el consejo escolar estuvo de acuerdo

¿Te ha ayudado la administración de algún modo?
Ha la hora de incorporarme al cargo no mucho, pero ahora sin duda ˋˋ ayuda a darme más trabajo´´... La verdad es que sus exigencias se hacen notar, pero yo intento estar a la altura sin ninguna duda y me saco todo el partido posible.

¿Conoce los cambio sobre las Leyes de Educación (LOE/LOMCE)? ¿Que le parece?
Claro, como no conocerlos.
La verdad esque esta nueva ley LOMCE es un poco una locura, ya que estoy a favor de muchas cosas que se han cambiado, pero en cambio hay otras que creo que no ayudan mucho a mejorar el sistema.
Con respecto al director, hay cosas buenas y malas, bueno como en todas. La LOMCE en concreto ya que estamos hablando de ella y con respecto a mi cargo, la ley nos hace mas poderosos, pero claro eso es un arma de doble filo, ya que hace que sea una pesona muy autoritaria. Pero sin duda un buen director no debe abusar de su poder, ya que tanto profesores como alumnos, hay que tratarlos con mas flexibilidad aunque la ley este mas de nuestro lado.


Mi Reflexión
La verdad esque esta práctica me a hecho, darme cuenta que aunque en un fururo (espero que no muy lejano), podriamos ser algo más que maestros. Sin duda yo creo que como la mayoria de mis compañeros seremos maestros, pero en realidad no nos habiamos planteado o por lo menos yo que no solo existe ser mastros y ya esta, sino que podremos algún dia ser jefes de estudios o incluso directores de los centros, y con ello poder aportar nuestro granito de arena a mejorar o eso pretenderemos, en el centro donde trabajarmos y disfrutaremos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario